
En su conferencia, el arquitecto Pablo Arrieta, expone su preocupación acerca de como con el paso del tiempo, los diseñadores y arquitectos han dejado a un lado su verdadera herramienta de trabajo, su mano. Mostrandonos como estos, se han basado en las nuevas tecnologías y herramientas electrónicas, suprimiendo la verdadera función de sus manos, el dibujo.
Que es la herramienta más importante dentro de la arquitectura como en el diseño, por ser el medio más tangible mediante el cual podemos plasmar nuestras ideas en un papel, vinculadas a la imagen.
Durante esta conferencia, se ejemplifico toda la idea de la utilidad de la mano y el dibujo por medio, de arquitectos, como Mark Fisher, que desarrolla escenarios para espectáculos.
Del grupo archigram, y todo su idea futurista de las estructuras, Piranese con su idea de perspectiva y ciudad y muchos otros, que se han hecho valerse por sus ideas en el papel.
Por otra parte el conferencista hablo acerca de la relación que tienen actualmente el hombre con las nueva tecnologías y como estas han desarrollado un papel importante dentro de su cotidianidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario