domingo, 27 de abril de 2008

La economia del conocimiento

Pontificia universidad javeriana
Asociaciones creativas
Camila Blanco
Carlos Ávila
Steven Pritchett
Francisco Guerrero

1. Es una economía que se basa en el conocimiento y en la información como bases de la producción y de la productividad para empresas como para regiones, La progresiva incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la actividad económica ha propiciado la aparición de un nuevo sector económico: la industria de la información. Este sector emergente está superando su propio desarrollo tecnológico y construyendo un amplio entramado de relaciones sinérgicas con el resto de las ramas de actividad. Por una parte busca reforzar el estado de bienestar y la protección social. Pero lo esencial es generar fuentes de productividad.

2. Se plantean retos desde la transformación tecnológica y vincularse más a los procesos sociales e institucionales dentro de las bases de nuestra convivencia. Vincularse más a la comunicación para darle un contenido preciso y analítico, establecer un conocimiento global y accesible, en la que las situaciones y objetos de análisis se vuelvan más críticos y comprensibles.

3. Los elementos básicos a la hora de enfrentarse al desarrollo del nuevo producto, son;

Crear unas estrategias para la vinculación de este producto

Tener claro el sector al cual va dirigido el producto

Nuevas Propuestas

Definición de lo que se va hacer

Mejora del producto pensando en posibles problemas.

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